Actualidad

Reunión del Comité de Emergencia del sábado 19 de enero


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) se reunió a la hora 15.00 en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed).

A la hora 16.00 el río Yí se ubicaba en la marca de 7 metros 31 centímetros (medición regla física puente viejo) sobre su nivel normal, ascendiendo un centímetro en la hora.

-OPERATIVO RETORNO

Los informes vertidos por SINAE, técnicos de DINAGUA y los informes meteorológicos, indican que en las próximas horas no se prevén lluvias.

Analizada esta situación, el CDE recomienda habilitar el retorno de las personas desplazadas que residen por encima de la cota 8 metros 50 centímetros.

Con respecto al número de desplazados, el CDE informa que se estima en una cifra cercana a las 80 familias las que aún continúan fuera de sus hogares.

-ASISTENCIA DEL CDE

 La asistencia en cuanto a la alimentación que se brinda por parte de este Comité se extenderá hasta el dia domingo 20 de enero 2019 (mañana) en horas de la noche.

En cuanto a la asistencia en salud, se informa que no hubo eventos o situaciones sanitarias de emergencia ni complicaciones vinculadas a la inundación.

 De los 214 servicios cortados durante la inundación, UTE informa que quedan 76 sin reconectar.

-UTE también informa que las personas que decidan retornar a sus hogares (por encima de la cota 8.50 metros) deberán realizar el trámite de reconexión del servicio de energía eléctrica, en la Oficina Comercial de UTE Durazno, de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas.

-ASISTENCIA EN EL TRASLADO

Para quienes necesiten asistencia en el traslado, se informa que se brindará por parte de este Comité, diariamente hasta la hora 20.00.

El Comité de Emergencia agradece a aquellas personas que en el retorno puedan movilizarse por medios propios.

-DECLARACIONES JURADAS

Se continúa con la expedición de las Declaraciones Juradas, en el Cecoed en el horario de 8.00 a 14.00 horas, debiendo presentarse con recibo de UTE y fotocopias de CI de todos los integrantes del domicilio.

-NO SE RECIBEN DONACIONES

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno, atento a la vigencia de la resolución adoptada en el año 2016, reitera que no recibe, ni recibirá donaciones.

El Comité de Emergencia se reúne nuevamente mañana domingo a la hora 11.00, en donde se comenzará a evaluar el cese de la alerta.

-CECOED: Instrucciones del Año XIII y Salaberry, teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.