Uruguay

Facultad de Ciencias tendrá una guardería para facilitar acceso y permanencia de mujeres


La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR), construirá una guardería en el predio de la institución para cuidar a los hijos de docentes, estudiantes, trabajadores del Instituto Pasteur y también de vecinos del barrio Malvín Norte, según informó el semanario Búsqueda.


La construcción de la guardería extraescolar está establecida como una de la prioridades del decanato de Mónica Marín, que finaliza en 2022. La idea surgió de un relevamiento entre docentes y funcionarios, contó la decana, que realizó un convenio con el Sistema de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que apoya el proyecto.

Marín dijo que aunque se trata de "un problema fuera de agenda" es un tema "estratégico", dado que muchas mujeres deben abandonar los estudios o su trabajo por no tener resuelto el cuidado de sus hijos. La decana dijo que se trata de un "arma democrática" para el acceso y la permanencia de la mujer en la ciencia.

Las inscripciones para 2019 en esta facultad abren el lunes 11, fecha que coincide con el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", motivo por el cual se realizará una muestra de actividades en el hall del edificio -ubicado en Iguá y Mataojo- así como una base de datos de las mujeres científicas o estudiantes que se acerquen al lugar como insumo para futuras campañas sobre la participación de las mujeres en la ciencia.

Fuente: Montevideo Portal





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.