Deportes

Nacional campeón tras vencer a Peñarol por penales


El Club Nacional de Football se quedó con el primer clásico oficial por la Supercopa, tras convertir cuatro de los seis penales pateados al final del alargue.

Primer tiempo:

A pesar de que fue un primer tiempo parejo para ambos equipos,Nacional logró marcar el primer tanto minutos antes de que el juez pitara.

Peñarol, que viene de ganar el Campeonato Uruguayo, buscó de diferentes maneras poder anotar el primer gol del partido. Tras alguna atajada de Esteban Conde, una chance perdida para el Lolo Estoyanoff a los minutos y la actuación de la defensa del equipo tricolor, logró evitar que el aurinegro concretara.

En tanto los bolsos con una buena actuación de Sebastián Rodríguez que a medida que fue ingresando en las diferentes jugadas obligó a la defensa aurinegra a pararlo; apuesta por la sorpresa y el remate en contra.

A los 36 minutos del primer tiempo Cotugno recibió un tiro de esquina en el medio de la cancha y envió al área rival. Santiago Rodríguez recibió la pelota y puso el centro, que fue cabeceado por Angeleri para meter la pelota dentro del arco.

El equipo tricolor se va al descanso con la tranquilidad de marcar el primer gol del partido.

Complemento:

Un segundo tiempo en el que el Club Atlético Peñarol salió a marcar, a generar juego y a buscar el empate.

A los 16 del segundo tiempo, Cunha cobró un penal para el autor del gol del equipo tricolor Angeleri. Fue Cristian “El Cebolla” Rodríguez quien anotó el gol del empate para el equipo aurinegro.

En el complemento el equipo mirasol fue más intenso, con más juego y con más ataque. Sin embargo, la defensa de Nacional y las atajadas de Esteban Conde, mantuvieron el empate durante los 45 minutos complementarios.

De momento un complemento parejo para ambos equipos, pero a medida que rodaba la pelota el Club Atlético Peñarol se impuso ante los bolsos, con más protagonismo y una búsqueda constante del segundo gol.

Sin embargo, los últimos 45 minutos llegaron a su fin y Cunha pitó el final del partido.

Alargue:

30 minutos adicionales, donde el Club Atlético Peñarol que volvió a ser el protagonista en la cancha pero que no logró concretar un nuevo gol para cerrar el partido.

Una excelente actuación del arquero del Club Nacional de Football, Estaban Conde, con intervenciones claras y firmes, tapando las llegadas claras del equipo aurinegro. Y de la defensa de los tricolores, que intentaron cuidar el arco de Conde. El equipo tricolor terminó con nueve jugadores, mientras que los aurinegros no sufrieron ninguna expulsión.

Sin embargo el alargue finalizó con un empate nuevamente, ya que ninguno de los dos equipos logró anotar un gol, y el partido se definió por penales.

Penales:

Tras culminar el partido en un empate, el alargue dio paso a los seis penales que se tiraron.

Para Peñarol los goleadores fueron: Cristian Rodríguez, Lucas Viatri y Agustín Canobbio. Sin embargo Gastón Rodríguez, Lucas Hernandez y Gabriel Fernández no pudieron concretar el gol.

En el caso Nacional los goleadores fueron: Felipe Carballo, Matias Viña, Joaquín Arzura y Matias Zunino. Mientras que Esteban Conde y Gonzalo Bergessio, no pudieron hacer el gol.

De igual manera, el equipo tricolor se logró coronar campeón de la Supercopa y ganar el primer clásico oficial de la temporada 2019.

Fuente: Subrayado





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.