Uruguay

Nueva planta de UPM y Ferrocarril Central impulsarán empleo, producción y exportaciones


Miles de fuentes de empleo, un crecimiento del 2 % anual del producto bruto y 1.000 millones de dólares adicionales por ventas al exterior son las principales ventajas de la construcción de una nueva planta de UPM mencionadas a la prensa por parte del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Si se define la instalación de la fábrica, Uruguay se convertirá en el quinto exportador de celulosa en el mundo.

Astori dijo, en ronda de prensa, que la creación de empleo directo se observará claramente cuando la planta de UPM en el centro del país comience su construcción. Pero una vez finalizada, la nueva actividad industrial requerirá mano de obra, fuentes de trabajo que abrirán los proveedores.

“Tanto con la instalación de proveedores como con el movimiento logístico que hay que hacer para llevar la producción, generará una cadena de producción que va a asegurar miles de puestos de trabajo, que son muy necesarios para el país”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas.

Añadió que el proyecto del Ferrocarril Central reducirá notablemente los costos logísticos e impulsará la producción agrícola y ganadera a los departamentos del centro del país. “Por eso es tan importante comenzar su construcción cuanto antes”, señaló el jerarca.

Mejoras en los caminos departamentales, e incluso la mejora de la calidad ambiental, están integradas a este proyecto de transporte y de la planta de pasta de celulosa.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.