Actualidad

Un hombre (81) y una mujer (50) formalizados por un accidente que afectó a jóvenes de Durazno


El  1 de noviembre del año pasado hubo un accidente de tránsito en la intersección de calles Petrona Tuboras y Emilio Penza. En esa oportunidad, según el parte policial, entraron en colisión una camioneta "guiada por una mujer de 50 años de edad, quien llevaba como acompañante a un hombre de 81 años". Y una moto que era conducida por un hombre de 21 años de edad, que llevaba como acompañante a un adolescente de 16 años.

Jefatura de Policía de Durazno recordó que en ese siniestro de tránsito, a raíz del impacto los jóvenes motonetistas resultaron lesionados.

La fuente agregó que en su momento fue enterado el fiscal competente quien dispuso la elevación de los antecedentes.

Finalmente, este jueves 14 de febrero -2019- tras la audiencia celebrada en el juzgado del centro del país, la magistrada actuante se expidió al respecto.

Dispuso la formalización de la investigación contra el hombre de 81 años, “por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas -en concurrencia- con un delito de falsificación ideológica por un particular *”. Y contra la mujer “por la presunta comisión de un delito de falsificación ideológica por un particular”, ambos en calidad de autores.

Les impuso las siguientes medidas: “por un periodo de control de 180 días, para el hombre, la prohibición de conducir vehículos. Y para ambos, la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana, sin obligación de permanencia”.

* Falsificación ideológica por un particular 
(Artículo 239. El que, con motivo del otorgamiento o formalización de un documento  público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado...).  Fuente / IMPO.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.