Agro

Positivo balance dejó primer mes de negocios entre BPU, Marfrig e importadores japoneses


Según  el Portal de Presidencia de Uruguay, frigoríficos uruguayos presentaron a importadores de Japón unos 10.000 kilogramos de carne para concretar negocios.

En el primer mes de contactos privados entre frigoríficos e importadores japoneses, Uruguay envió unos 10.000 kilogramos de carne para mostrar su producción al mercado más exigente del mundo en materia sanitaria, con una muy buena recepción, según informó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, al cierre de la participación del organismo en la principal feria de alimentos de Japón.

“El 2 de diciembre en la residencia de Suárez se anunció la apertura del mercado japonés, que quedó operativo con el certificado sanitario el 7 de febrero. Una semana después salieron las primeras muestras de tres exportadores y a la siguiente cuatro exportadores embarcaron muestras”, recordó el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, Puntualizó, este viernes 8 al cierre de la feria Foodex, en Chiba, Japón, que en un mes se cerraron negocios de muestra por 10.000 kilogramos que han llegado a tierras niponas y subrayó que se debe ayudar a que el intercambio comercial sea más eficaz.

“Estamos en manos del trabajo que puedan hacer los importadores. Nosotros tenemos que venir y organizar actividades de degustación de carnes con público selectivo”, señaló.

En la oportunidad, sostuvo que el balance en este poco tiempo “es muy positivo”, porque estar presente en la feria con los exportadores permitió interactuar con las contrapartes, sobre todo BPU Meat y Marfrig, que tienen socios en Japón, así como generar una imagen clara de cómo funciona el mercado y qué línea de acción se debe concretar.

“Nos convencimos de que la feria es importante y hubo contacto con empresarios japoneses y chinos”, expresó Stanham, quien advirtió que el mercado japonés se abastece en Nueva Zelanda y Estados Unidos, pero que está creciendo en demanda.

“Hay que trabajar mucho para hacer conocer el producto en sí, de manera que los importadores y sus clientes vean cuál es la característica de la carne para ayudar el mejor espacio para desarrollarse”, indicó.

“Nos convoca y desafía a que en no mucho tiempo más tengamos que hacer acciones directas con clientes, distribuidores e importadores, para mostrar y degustar el producto, algo que, en esta ocasión, no pudimos hacer porque no hubo tiempo”, insistió Stanham.





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