Mundo

Cuatro tips para leer mensajes de WhatsApp "sin estar conectado"


Muchas  veces familiares, amigos o compañeros de trabajo envían mensajes y esperan que el visto adquiera el color azul, para luego aguardar la respuesta. A partir de allí, si no se responde de inmediato surgen las interpretaciones incorrectas ¿por qué no me quiere contestar si vio el mensaje? y varios razonamientos más. Para evitar reproches hay varias alternativas, según publican sitios de tecnología.

Uno: Configurar la privacidad

La privacidad, por defecto, viene configurada para que tus contactos puedan ver tu última hora de conexión. Para modificarlo, hay que ir a “Ajustes” y pulsar en “Nadie”. Así, ninguna persona podrá ver tu última hora de conexión.

Asimismo, si querés, podés eliminar la confirmación de lectura y nadie sabrá si leíste o no los mensajes. El detalle con esto es que pasarás a ser como un fantasma para todos los usuarios de la app.

Dos. Modificar la privacidad para tus contactos

Una segunda opción es configurar tu privacidad para que la última hora de conexión pueda ser vista únicamente por tus contactos. Para ello, simplemente hay que eliminarlo de la agenda, una vez que hayan comenzado el chat.

Por supuesto, le vas a poder seguir enviando mensajes, pero como ya no estará dentro de tus contactos, no podrá ver ese dato.

Sin embargo, la mala noticia es que para que deje de ver las confirmaciones de lectura, es necesario desactivarlas completamente. Esto implica que el resto de las personas con las que chateás tampoco podrán ver si has visto o no sus mensajes.

Tres. Responder al resto desde las notificaciones

En caso de que quieras responderle a otras personas de WhatsApp pero decidas no hacerlo a alguien en particular, existe una función disponible desde hace bastante tiempo; responder mensajes desde las notificaciones.

Simplemente hay que desplegar el centro de notificaciones, o responder desde la pantalla de bloqueo. De este modo, te vas a asegurar de no aparecer en línea en ningún momento. Tampoco quedará registrado dentro de la última hora que has estado en línea.

Cuatro. La alternativa más utilizada es el Modo Avión

La función conocida como Modo avión es el método más clásico de conseguir leer WhatsApp y que nadie te vea. Activarlo permite pasear por todos los chats, leer los mensajes y mantener oculta tu última conexión.

Sin embargo, según CIEN RADIOS, es necesario tener cuidado con algunos detalles. Antes de desactivar el Modo avión hay que cerrar completamente WhatsApp. Esto quiere decir, eliminarlo de la multitarea. En caso de no hacerlo, quedará activo en segundo plano, registrará la conexión y todos los mensajes leídos en el instante en que vuelva a conectarse.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.