Mundo

EE.UU.: pilotos seguirán nuevas pautas para reportar Ovnis


Aquellos  pilotos de la Marina que sostengan que observaron objetos voladores no identificados deberán ceñirse a nuevos protocolos y a partir de ellos informar esos eventos “inexplicables”, luego los militares llevarán a cabo el seguimiento de lo que puede o no haber sucedido.

Según información publicada el 25 de abril de 2019 por el sitio de noticias CNN, “la Marina está actualizando y formalizando el proceso mediante el cual se puede informar a las autoridades competentes de cualquier sospecha de incursiones. Se está redactando un nuevo mensaje para la flota que detallará los pasos para la presentación de informes”, agrega un comunicado al que accedió ese medio.

La Marina no cree que los extraterrestres estén sobrevolando el espacio aéreo de EE.UU., dijo un oficial de la Marina a la cadena CNN. Pero ha habido “en los últimos años una serie de informes de aeronaves no autorizadas y / o no identificadas que ingresan en varios rangos controlados por el ejército y en el espacio aéreo designado”, según el comunicado.

“Este tipo de incursiones puede ser tanto un riesgo para la seguridad y representar un peligro tanto para la Marina como para la Fuerza Aérea. Por razones de seguridad y protección, la Marina y la Fuerza Aérea toman estos informes muy seriamente e investigan todos y cada uno de ellos”.

La nueva política estandarizará cómo se reportan los incidentes y qué datos de radar u otros se pueden recopilar para que los militares puedan almacenar a largo plazo para un análisis más profundo, dijo el oficial de la Marina.

Por separado, un oficial militar de alto rango le dijo a CNN que algunos de los avistamientos recientes son de programas de aviación militar altamente clasificados que están realizando pruebas en el oeste de Estados Unidos. Debido a que los avistamientos han atraído la atención del público, oficiales superiores de inteligencia de la Marina han informado al Congreso, así como a los aviadores sobre los peligros de seguridad.

El Pentágono ha financiado intermitentemente durante varias décadas varios esfuerzos para evaluar incursiones y fenómenos inexplicables, pero el último esfuerzo oficial se cerró en 2012.

Un exfuncionario del Pentágono, quien dirigió el programa y renunció en protesta cuando finalizó, indicó a CNN en 2017 “que hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”.

Luis Elizondo dejó en claro que no podía hablar en nombre del gobierno, pero dejó entrever que había evidencia que le impedía descartar la posibilidad de que naves alienígenas visitaran la Tierra.

“Estas aeronaves, las llamaremos aeronaves, muestran características que no se encuentran actualmente dentro del inventario de EE. UU. ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, reveló Elizondo sobre los objetos que investigaron.

Contó que el programa buscaba identificar lo que se había visto, ya sea a través de herramientas o informes de testigos presenciales, y luego “determinar y determinar si esa información es una amenaza potencial para la seguridad nacional”.

El exfuncionario del Pentágono narró que identificaron aeronaves “anómalas” que estaban “aparentemente desafiando las leyes de la aerodinámica”. “Cosas que no tienen ningún servicio de vuelo obvio, ninguna forma obvia de propulsión y maniobra de forma que incluyan una maniobrabilidad extrema más allá de lo que yo diría, las fuerzas G sanas de un humano o cualquier cosa biológica”, puntualizó Elizondo.

FUENTE: CNN 







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.