Actualidad

En el ingreso al Camping recordaron los 194 años del Desembarco de los 33 Orientales. VIDEO


En el acceso al camping “Treinta y Tres Orientales”, donde se encuentra la estela recordatoria de la gesta heroica de los comandados por el Brigadier General Juan Antonio Lavalleja en la playa de la Agraciada el 19 de abril de 1825, se desarrolló este martes 23 de abril, en horas de la mañana, el acto conmemorativo del 194 aniversario de la Cruzada Libertadora.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, quien estuvo acompañado por autoridades del ámbito civil, militar, policial, del Poder Judicial, Legislativo, como así también delegaciones de instituciones educativas del ámbito público y privado y organizaciones de la sociedad civil.

El acto protocolar dio inicio pasada la hora 10:30 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, posteriormente Caterina Altesor, alumna de la escuela número 6 dio lectura a un trabajo alusivo a la fecha.

Seguidamente, representando a la Inspección Departamental de Durazno, la Directora de la Esc. Nº 2, Maestra Edith Matilde Rodríguez, hizo referencia al acontecimiento histórico que se conmemoró (irá en nota aparte).

Dando continuidad a la ceremonia las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral frente a la estela recordatoria del Desembarco de los “Treinta y Tres Orientales” y una delegación del conjunto municipal de danzas “Weisman Sánchez Galarza” presentó un cuadro argumentado, para finalizar con la entonación de Marcha Mi Bandera.

La celebración contó con una gran participación de estudiantes de institutos de educación primaria y secundaria, lo que le dio un colorido especial.









About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.