Uruguay

Estudiantes privados de libertad accederán a equipos Ceibal


Plan Ceibal y la Universidad de la República firmaron un convenio a través del cual estudiantes universitarios que se encuentran privados de libertad accederán a computadoras con conectividad.

El convenio fue firmado en la Unidad N.º 3 del INR - ex Penal de Libertad - por el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, por el presidente del Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y Adolescencia, Ing. Miguel Brechner y por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Cr. Jorge Xavier.

Los acompañaron la subdirectora Técnica del INR, Ana Juanche, el maestro Ignacio Lucas del Programa de Educación y Cultura del INR y Soledad Cattólica del Espacio de Inclusión Digital de Antel.

La iniciativa de solicitar equipos informáticos al Plan Ceibal surgió desde la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la FCEA quienes, desde 2017 y en conjunto

con el Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza vienen trabajando con el fin de permitir el acceso y mejorar las condiciones de estudio de las personas privadas de libertad que deseen cursar carreras de grado.

En esta primera etapa, el Plan Ceibal entregará 60 computadoras portátiles modelo Positivo 11cle22 plus para ser distribuidas en 8 unidades penitenciarias. En próximas entregas se buscará alcanzar a los más de 80 estudiantes universitarios privados de libertad. Este acuerdo incluye, además, la capacitación de funcionarios en el manejo de los equipos para que repliquen el conocimiento a los usuarios de las máquinas.

Fuente: INR







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.