Interés General

Ladrilleros de departamentos como Durazno recibirán capacitación de Inefop


El acuerdo firmado este jueves 4 entre Inefop y la Asociación Nacional de Ladrilleros permitirá mejorar la gestión y productividad del sector, además de promover el desarrollo de productos de mayor calidad y sustentables con el ambiente. 

En esta etapa, la capacitación se desarrollará en Rivera, Salto, Florida, Durazno y Tacuarembó, para lo cual se invertirán 4,2 millones de pesos, informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El convenio suscripto entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Asociación Nacional de Ladrilleros incluye temas vinculados con la salud, la mejora de la gestión del negocio y el desarrollo de la productividad, detalló el director del Inefop, Eduardo Pereyra, en rueda de prensa, tras la firma del documento.

Además, aborda el tema ambiental, ya que entre los proyectos presentados por la asociación se prevé la construcción de un horno ecoeficiente que, además de mejorar la calidad del producto final, posibilitará reducir la emisión de gases nocivos.

“Es una propuesta importante, que va a un sector bastante olvidado, con atrasos importantes en temas como la informalidad y la seguridad”, añadió.

Para desarrollar los proyectos y la capacitación, el Inefop aporta 4,2 millones de pesos. En esta etapa, se priorizará a los departamentos de Rivera, Salto, Florida, Durazno y Treinta y Tres y se extenderá de manera progresiva a otras zonas del país, precisó Murro.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social agregó que, además de producir ladrillos de mejor calidad con una perspectiva más ambiental, la idea es mejorar las posibilidades que tienen los trabajadores de negociar el precio de venta de sus productos.

“Hoy es un día de mucha alegría, porque, solidariamente, con el pesito que cada trabajador, empresario y el Estado ponen mes a mes para el Inefop, se pueden hacer estas cosas”, reflexionó.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.