Uruguay

Micaela Onrrubio: hallaron algunos huesos, que serán analizados


Los familiares de Micaerla Onrrubio, la mujer desaparecida ya hace casi un mes en San José, encontraron algunos restos óseos en la búsqueda que hicieron ayer.

Según informó San José Ahora y confirmó Montevideo Portal, los huesos fueron hallados en un pozo que se encuentra cerca de un basurero de la ciudad (una zona ya rastrillada)

Felicia Onrrubio, hermana de Micaela, dijo a Montevideo Portal que se trata de restos que se encontraban quemados pero desconocen si son de origen humano o animal.

"No tenemos ninguna confirmación, pero ya están en manos de Policía Científica y supongo que lo sabremos en breve", aclaró. El papá de Micaela, Darío, estaba entre las personas que hallaron estas piezas óseas. Quien extrajo los huesos (entre los que hay vértebras-  aseguró que dentro del pozo hay varios más.

Mientras tanto, los familiares continúan la búsqueda junto a efectivos militares y algunos policías locales, aunque aseguran que la cantidad de funcionarios ha disminuido.

"Desde la seccional octava nos dijeron que iban a seguir buscándola hasta encontrarla. Pero vamos casi en el mes y nos da miedo que pase como con todos los desaparecidos, que se busque un tiempo y luego se olvide", agregó.

"El miedo nuestro también es que quede impune. No hay muchos casos de que haya desaparecidos y esté el sospechoso detenido", dijo Felicia. La familia organiza una movilización el próximo sábado para seguir sensibilizando a la población y las autoridades. Será en la plaza de la Ciudad de Rodríguez, sábado 27 a las 19:00 horas.

Mientras tanto, el papá de Micaela se está asesorando con su abogado para ver si es posible tener un encuentro con el imputado por el homicidio, a fin de obtener algún dato adicional, explicaron los familiares.

Fuente: Montevideo Portal







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.