Uruguay

Nuevo sistema permite pagar boletos con tarjeta STM a través de cuenta bancaria


Este lunes el Banco República (BROU) y la Intendencia de Montevideo (IMM) firmaron un acuerdo para que comience a funcionar una nueva modalidad de pospago de los boletos que se abonen con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

A partir de ahora los usuarios, ya sea con tarjeta común o de jubilados, que tengan una cuenta en el BROU podrán vincular la tarjeta STM a una cuenta bancaria lo que permitirá que los viajes se descuenten directamente de ahí.

Las tarifas para las personas que decidan hacer uso de esta nueva modalidad no tendrán un costo extra y, en cambio, se devolverán $ 2 por boleto para usuarios frecuentes (aquellos que realizan más de 40 viajes al mes) y serán abonados en la mima cuenta bancaria.

Por otra parte se mantendrán los precios del boleto que rigen para los usuarios en general y se accederá al descuento de 2 puntos del IVA establecido por la Ley de Inclusión Financiera.

El anuncio fue realizado este lunes en Espacio Activo, ubicado en la explanada de la Intendencia y se realizó junto al jefe comunal Christian Di Candia y el presidente del BROU Jorge Polgar.

Fuente: El País







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.