Mundo

Se incendia la catedral Notre Dame en París: cayeron el techo y la aguja de la torre principal


MUNDO.- Los  bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona; al caer la noche, el fuego no cede. El presidente Emmanuel Macron se encuentra en el lugar

Un fuerte incendio consume en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. Las autoridades parisinas indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, "está siendo devorada por las llamas".

El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al epicentro del incendio.

El ministerio del Interior local reconoció que "no es seguro" que se pueda salvar la catedral. No obstante, el primer ministro,  Edouard Philippe, aseguró que "los bomberos luchan, heroicos, contra el fuego" para preservar todo lo que se pueda.

En Notre Dame han tenido lugar varios acontecimientos importantes de la historia francesa: desde la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada a las que se accede por 387 empinados escalones a pie, ya que no dispone de ascensor. En la parte superior de las torres se encuentra el campanario, que junto con la vista panorámica y las famosas gárgolas atraen a millones de turistas al año.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.