Actualidad

Se realizó en Durazno el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales


Tuvo lugar en la tarde de este viernes 26 de abril, en la Intendencia de Durazno, el lanzamiento de la edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales, actividad que comenzará en el mes de mayo en dependencias educativas y de la IDD.

Las disciplinas que componen el evento -que se realiza en los 19 departamentos- son atletismo, básquetbol, balonmano, futsal, voleibol, natación, ajedrez y tenis de mesa.

Se contó con la presencia de autoridades, cuerpos docentes y alumnos de las instituciones que componen la organización. Por la IDD estuvo el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General, Juan José Bruno y el Coordinador de Deportes, Prof. Jorge Porta. Por la Secretaría Nacional de Deportes (Senade) la Inspectora Departamental, Prof. Rosana Riestra, los profesores Mauricio Rivas, director y encargado de coordinación de zona centro, Leonardo Martínez, director del Centro Campus, Fernando Hening, director de Plaza 1; el profesor Claudio Grasiuso, coordinador del Consejo de Educación Secundaria y de UTU y por el Instituto Nacional de la Juventud (Inju Impulsa Durazno), la Coordinadora Mtra. Silvana Cunha, entre otros.


Mensaje de Vidalín


Luego de saludar a las autoridades, docentes y a los jóvenes presentes, valoró el hecho de trabajar interinstitucionalmente. Señaló que a nivel del Congreso Nacional de Intendentes los jefes comunales que representan a cada uno de los 19 departamentos, “tenemos los mismos objetivos, los mismos fines, unos le pondrán mas entusiasmo que otros a estas actividades, pero todos tenemos el mismo cometido”.

“Me parece maravilloso que todas estas instituciones sumen. Como Intendente Departamental transmito un agradecimiento muy grande a la Secretaría Nacional de Deportes, con la que siempre trabajamos muy a gusto, con nuestro amigo (Fernando) Cáceres, con nuestro amigo (Daniel) Daners, especialmente, que a la vez nos han honrado con la posibilidad de contar con una hermosísima pista de atletismo que vamos a inaugurar próximamente”.

Obras y remodelaciones


Vidalín informó sobre nuevas obras de infraestructura deportiva que habrá de encarar la Intendencia, al señalar: “vamos a hacer algunas remodelaciones en el espacio de Mapep, en especial en la cancha de básquetbol. También vamos a estar trabajando en esa avenida para crear otro espacio de recreación para los chicos que pretenden tener un lugar para realizar fútbol y otras actividades y lo vamos a complementar con una serie de juegos”.

Citó, además, la finalización del gimnasio de musculación, boxeo y artes marciales que la IDD construye en el Complejo Deportivo Municipal, “que pretendemos inaugurar en junio”. Agregó que “estamos por comenzar a construir dos gimnasios más, uno en el barrio La Guayreña, que comienza en los próximos días, donde está la plaza y otro en el barrio Moroni, que es un barrio que ustedes se van a enterar que en poco tiempo va a tener una población que va a duplicar o triplicar la que tiene al día de hoy”.

Valoró al grupo de docentes


El jefe comunal, dirigiéndose a la Inspectora de Senade, dijo que “Durazno tiene un grupo de docentes que están realmente comprometidos, que tienen vocación y que le ponen muchísimo amor al cumplimiento de su tarea. No la realizan simplemente por obligación, la realizan porque la sienten, porque la experimentan y saben transmitir ese cariño a los chicos”.

Deporte y formación


Finalmente al saludar a los jóvenes campeones nacionales de fútbol sala, que representaron a Uruguay en el Sudamericano en Perú, dijo que “la práctica del deporte implica también tener la mente sana, la mente sana que debe hacernos reflexionar que además de ser buenos deportistas en las diferentes áreas, también tenemos que abrir de vez en cuando el libro para prepararnos para estudiar, porque el mundo que se viene es un mundo justamente donde aquellos que estemos más preparados mentalmente y desde nuestro cuerpo.Vamos a ser los que vamos a tener mayores posibilidades, fundamentalmente porque vamos a tener que competir con algunos seres que por ahora pareciera que son de ficción, pero que los tenemos ya en nuestra casa, que son los robots, y en la medida que nosotros estemos aptos de cuerpo y mente, los robots van a ser para ayudarnos a nosotros y no para sustituirnos”.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.