Uruguay

Sindicato del gas considera realizar huelga de hambre frente al Ministerio de Industria

Foto: Gastón Britos

Tras doce horas de ocupación de la planta de Montevideo Gas, los trabajadores desalojaron el lugar.

Según informó el parte policial, la desocupación de la empresa se produjo a la hora 17:45 mediante un equipo de trabajo compuesto por la Unidad Táctica de Negociadores en representación del Ministerio del Interior.
En conversación con Montevideo Portal, Alejandro Acosta, miembro del sindicato del gas, explicó: "Decidimos desalojar los dos locales. Tenemos resuelta la huelga de hambre frente al Ministerio de Industria a partir del lunes si no hay solución hasta la fecha".

"El desalojo fue en buenos términos, tanto de parte de las autoridades policiales que se hicieron presentes como nuestra. Nosotros entendimos que se había cumplido una etapa, que era instalar fuertemente en la opinión pública la necesidad de que el Poder Ejecutivo tome resoluciones", añadió.

Según fuentes policiales, "la parte ocupante", estaba representada por Martín Guerra Saita, el representante del PITCNT, Marcelo Abdala; los diputados Luís Puig y Gerardo Nuñez (de la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara).

"Al momento se aguarda la presencia de autoridades de la Empresa para la entrega formal de las instalaciones", señala el parte policial.

"Esperemos que de acá al lunes se abran puertas para encontrar una solución", concluyó Acosta.

Lo único que podría cambiar la situación, según Acosta, es que Petrobras se retire de la concesión de Montevideo Gas o "que se establezca alguna solución que resguarde el servicio público y, dentro de él, los puestos de trabajo".

La medida de control obrero se tomó pese a que la Justicia hizo lugar al recurso de amparo que interpuso MontevideoGas-Grupo Petrobras S.A. contra la medida anunciada por los trabajadores. El 12 de abril se dispuso la medida provisional de prohibir la ocupación y se convocó a las partes a la audiencia que tuvo lugar este martes, tras la cual la Justicia hizo lugar al recurso de amparo que interpuso la empresa y prohibió al sindicato ejecutar la medida.

Montevideo Portal







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.