Actualidad

Día de los Trabajadores: en Durazno acto se hizo en zona de plaza Rodó

Foto subida por Raúl Licandro

Este  miércoles 1 de mayo de 2019, a la hora 11:00, tuvo lugar en plaza Rodó, el acto central organizado por la Mesa local y el PIT CNT, bajo el lema “Para seguir conquistando derechos”. 

En la oportunidad hubo discursos y actividades musicales, además de venta de agua caliente y tortas fritas a beneficio de una niña de Durazno que necesita apoyo para tratarse de una enfermedad ocular.

Además de la faz artística, para los chiquitos hubo juegos inflables y camas elásticas. (Ampliaremos)

Durante los días previos, la Mesa Intersindical del centro del país remitió a DURAZNO DIGITAL el manifiesto de cara al acto del 1 de mayo.

“Los derechos que hoy tenés y disfrutás no existen desde siempre.
Muchas personas lucharon para lograr la ley de 8 horas, la negociación colectiva, el seguro de desempleo, la ley de insolvencia patronal, leyes de seguridad y salud laboral.
Esas leyes y muchos derechos sociales, económicos, políticos y culturales que hoy tenemos no existían.
Como así tampoco el voto femenino ni el derecho al divorcio.
Hasta hace poco no existía la ley de matrimonio igualitario, ni de identidad de género, ni de salud sexual y reproductiva, derechos que aseguran democráticamente la libertad de ser y de decidir.
Pero estos derechos que fueron conquistados, pueden ser atropellados, se pueden perder.
Por eso, este 1º de mayo participá pensando en el futuro de nuestras conquistas, recordando a quienes lucharon por las que hoy tenemos y porque aún quedan derechos por conquistar.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.