Actualidad

Intendente entregó la bandera a joven sarandiyense que participará de las olimpiadas especiales en Colombia


Este jueves 23 de mayo el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, recibió en su despacho al joven sarandiyense Carlos Javier Vera, quien concurre al centro de rehabilitación ecuestre de la segunda ciudad del departamento y logró la clasificación a las Olimpiadas especiales FIDES, que tendrán lugar desde el 4 de junio en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En virtud del costo del viaje y teniendo en cuenta su origen humilde, allegados a este chico realizaron una serie de beneficios para recaudar fondos, como así también solicitaron apoyo a empresas. En ese sentido, también acudieron a la Intendencia de Durazno, confirmando el Lic. Carmelo Vidalín una importante colaboración.

Carlos Vera será el único representante del departamento de Durazno en la delegación uruguaya que viajará el próximo sábado primero de junio a tierras cafeteras.

En su despacho, el Intendente Vidalín le hizo entrega de la bandera de Durazno para que la luzca con orgullo en esta importante instancia internacional, acompañándolo en ese momento la Instructora Lorena Bonilla, Fisioterapeuta Soldado De Primera Martín Álvarez y la señora Alba Arambillete, quien tiene a su cargo la responsabilidad legal.

“Valorar mucho a Martín y a Lorena por el trabajo, apoyo, compromiso y por estar con la mano extendida para ayudar a quienes lo necesitan. Dios me da la oportunidad como gobernante, representando al departamento de Durazno, de apoyar a una familia humilde, muy querida en Sarandí del Yí, que tiene como jefa de hogar a una mujer que es sinónimo de trabajo, compromiso. Es una gran madre y Carlitos nos va a representar con mucha dignidad”, expresó visiblemente emocionado el jefe comunal.


Competencias 4 y 7 de junio



El Fisioterapeuta Martín Álvarez confirmó que Carlos Vera estará viajando el primero de junio y la primer competencia la tendrá el martes 4 de junio y la segunda el viernes 7, existiendo gran expectativa por su participación: “el evento es Olimpiadas Especiales FIDES, que es una fundación que se dedica a la investigación de la educación especial y Carlos será el único representante del departamento de Durazno en viajar. Competirá en equitación especial, la categoría la definirán en Bogotá por el tema de la edad y cantidad de concursantes que puedan ir.  Ha sido fundamental el apoyo de la gente y en este caso de la Intendencia por parte del Intendente Vidalín quien nos brindó el alivio de los costos de traslados al aeropuerto, apoyo económico para ayudar en esto que tiene un costo importante”, destacó.


El gusto por los caballos desde niño



Carlos tiene 31 años de edad y desde niño le gustan los caballos, por lo que concurrir al centro de rehabilitación ecuestre de Sarandí del Yí ubicado en el Cuartel Paso del Rey, a pesar de que le quede distante de su casa, lejos de ser un sacrificio lo vive con mucha alegría porque es el lugar en el que se siente feliz. “Hago equinoterapia y estoy muy agradecido con la profesora Lorena y estoy muy contento y le quiero enviar un saludo a mis compañeros que estoy muy agradecido con ellos también”.

En el departamento de Durazno funcionan dos centros de rehabilitación ecuestre, el de Sarandí del Yí tiene su sede en el Cuartel Paso del Rey, contando con 80 integrantes y el de la ciudad de Durazno en el Regimiento Galarza atiende a 90 alumnos de diferentes edades, siendo en ambos casos totalmente gratuito.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.