Interés General

Jueza de Durazno formalizó a hombre violento y le impuso medidas cautelares


El  24 de abril de este año, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, una mujer mayor de edad denunció que estaba sufriendo violencia doméstica por parte de su pareja, un hombre de 30 años de edad.

Ante la situación, funcionarios de la mencionada Unidad junto al fiscal competente, con total profesionalismo, realizaron los trabajos pertinentes y reunieron las pruebas, las que fueron puestas a disposición de la Justicia competente.

Finalmente, el viernes 17 de mayo -2019- se celebró audiencia en el juzgado competente, donde la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra el hombre, por la “presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, por cometerse contra una mujer y en presencia de menores de edad”.

En virtud de lo dispuesto por la jueza se resolvió la imposición de las medidas cautelares que se detallan.

El uso de un dispositivo de monitores electrónico (tobillera) debiendo en caso encontrarse alguno disponible, recabar el consentimiento de la víctima.

El retiro en forma inmediata del domicilio en que habita el condenado, prestándose las garantías correspondientes.

La prohibición de contacto, comunicación por cualquier medio y acercamiento en un radio menor de 500 metros respecto de las víctimas. Todas las medidas serán por un plazo de 120 días.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.