Política

Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez y Julio María Sanguinetti a la cabeza, según Opción Consultores


Las  encuestas de intención de voto aparecen cada vez con más frecuencia, a escasos dos meses de las internas partidarias. En informativos de televisión capitalinos este miércoles se conoció el trabajo de Opción Consultores.  Los datos corresponden a la última encuesta de la firma.

Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez y Julio María Sanguinetti mantienen el liderazgo en las internas de sus partidos políticos, según la encuesta de abril de Opción Consultores difundida este miércoles en Telenoche.

Luis Lacalle Pou lidera la interna del Partido Nacional con el 50% de la intención de voto, Jorge Larrañaga recoge 25%, Juan Sartori 19%, Enrique Antía 2% y los indecisos suman 4%.

Con respecto a la medición de marzo, Lacalle Pou creció 9 puntos porcentuales, Larrañaga pasó de 24% a 25%, Sartori creció 5 puntos y Antía bajó de 6% a 2%.

En la interna del Frente Amplio, Daniel Martínez amplió su ventaja sobre Carolina Cosse. El exintendente de Montevideo recoge el 43% de los votos, mientras que la exministra de Industria tiene 24%.

Oscar Andrade se mantiene en el tercer lugar con 14%, Mario Bergara obtuvo el 7% y un 12% no sabe a quién votará el 30 de junio o prefirió no contestar.

En la evolución con respecto al mes anterior, Martínez creció 7 puntos, mientras que Cosse cayó 6. Andrade se mantuvo con 14% y Bergara ganó 1 punto, pasó de 6% a 7%.

Julio María Sanguinetti mantiene su liderazgo en la interna del Partido Colorado con 55%, Ernesto Talvi sigue segundo con 31%, José Amorín Batlle tercero con 4%, surge Gustavo Zubía con 2% y un 8% está indeciso.

Si se comparan los datos de abril con los de marzo, Sanguinetti creció 7 puntos, Talvi cayó 2, y Amorín pasó de 14% a 4%, cayendo 10 puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada por celular, entre el 11 y el 25 de abril, sobre 800 casos con un margen de error de ± 7,7% para el Partido Nacional y el Frente Amplio y de 10,5% en el caso del Partido Colorado.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.