Uruguay

Nuevo paro del Sindicato Anestésico-Quirúrgico en mayo


La Mesa Ejecutiva Ampliada del Sindicato Anestésico-Quirúrgico (SAQ) resolvió la realización de un nuevo paro en el sistema mutual de todo el país, excluyendo al CASMU y a FEPREMI, según anunció en un comunicado de prensa.

EI paro se realizará los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo únicamente en la atención en todas las policlínicas, salvo en las de Oftalmología y Otorrinolaringología, en cuyos casos el paro abarcará solamente Policlínicas de Apoyo a Emergencia.

Esta medida gremial, señala el comunicado, "al igual que las anteriores se adopta en el marco de nuestra lucha por la representatividad de nuestro sindicato sistemáticamente desconocida por el Poder Ejecutivo, y ante el avasallamiento y desconocimiento de los derechos de nuestros representados que -con la incondicional complicidad de las actuales autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) con la propuesta del Gobierno- lleva a la importante disminución de la masa salarial correspondiente al Colectivo Médico Anestésico ­Quirúrgico".

"Las sociedades que integran este sindicato no están dispuestas a que se continúe intentado desconocer su representatividad gremial, ni a aceptar rebajas salariales ilegítimas", finaliza.

El vocero del SAQ, Daniel Montano, dijo a Montevideo Portal que el acuerdo alcanzado en el Grupo 15 de los Consejos de Salarios, que implicó la recategorización de los actos quirúrgicos, perjudica a los anestesistas y cirujanos con una rebaja salarial "de casi 10%".

Otro de los reclamos del SAQ es la creación de un subgrupo anestésico-quirúrgico dentro del Grupo 15 con el fin de analizar los temas específicos del colectivo.

Fuente: Montevideo Portal







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.