Municipales

UPM2: Intendencia y OSE analizan saneamiento para viviendas temporales que podrían levantarse en barrio Moroni

Intendente - Director de OSE - Foto/Archivo

Días  pasados el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el Cr. Jorge Reyna y el Director de Obras, Ing. Raúl Montero, mantuvo una importante reunión con autoridades de OSE, en la que se abordaron diferentes temas relacionados con nuestro departamento.

Representando al ente estatal estuvieron presentes su presidente, Ing. Milton Machado, la sub Gerente General Técnica, Ing. Karina Azuriz, sub Gerente Técnica de Saneamiento, Ing. Gabriela De Freitas y el director Nacional de Ordenamiento Territorial, Arq. José Freitas.

En primer lugar los participantes de la reunión se refirieron a la construcción de la infraestructura sanitaria o saneamiento del fraccionamiento ubicado entre calle Bernabé Rivera y el barrio Moroni.

Ante la posible falta de superficie para la construcción de viviendas temporales destinadas a los trabajadores de la futura planta de UPM, se está apuntando a la obtención de más terrenos aptos para ese fin.

En la ocasión se mantuvieron conversaciones telefónicas con autoridades de otros organismos del Estado, como así también de la empresa, para tener presente el detalle de la infraestructura necesaria a construir, como así también la posibilidad de urbanizar la zona antes mencionada, que incluye parte del predio que actualmente ocupa el Ejército y que será vendido una vez que las unidades se muden a su nuevo emplazamiento en ruta 14. En ese lugar se construirá un colector que una a esos terrenos con el saneamiento del BUEM.

Las autoridades de la Intendencia de Durazno y OSE acordaron realizar un rápido relevamiento de la zona para optimizar el saneamiento existente con ese predio, quedando planteados algunos lineamientos tendientes a financiar de modo tripartito esa obra, entre la Intendencia de Durazno, OSE y UPM.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.