Uruguay

ANEP construirá 44 jardines de infantes, nueve polos tecnológicos y diez polideportivos por participación público-privada


El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) invertirá unos 75 millones de dólares en la construcción de 44 jardines mediante modalidad de participación público-privada (PPP), 26 de los cuales se distribuirán en Montevideo, Canelones y San José, departamentos de mayor demanda.

También serán construidos en esta modalidad nueve polos tecnológicos y diez polideportivos de UTU, dijo el presidente de la ANEP, Wilson Netto.

El primer llamado para la construcción de 44 jardines de infantes mediante participación público-privada está a pocos días de su presentación, adelantó Netto este lunes 17, en la presentación de proyectos realizados de manera conjunta entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

El plan se complementa con seis jardines que serán construidos con recursos propios. Las nuevas obras permitirán la atención a la demanda que año a año se incrementa en los niveles de 3, 4 y 5 años. Estos edificios se sumarán a los 190 jardines de infantes existentes y a las 2.200 escuelas con grupos de educación inicial que funcionan en el país.

Asimismo, Netto informó que en uno o dos meses se realizará un segundo llamado por participación público-privada para construir, a partir de este año, nueve polos tecnológicos, que se agregarán a los siete que funcionan en la órbita de UTU.

El llamado también prevé la construcción de diez nuevos polideportivos, “para poder desarrollar todas las propuestas de recreación y deporte que la UTU lleva a distintos puntos del país”, añadió.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.