Uruguay

Gimnasia: Tres uruguayos al Sudamericano de Santiago de Chile, en busca de medallas


La selección uruguaya de gimnasia artística ya se encuentra en Santiago de Chile donde competirá en el Campeonato Sudamericano Adulto de la especialidad que se realizará del 18 al 23 de junio.

La delegación está conformada por Víctor Rostagno, Gerardo Cabrera y Pierina Cedrés, siendo los entrenadores a cargo Mario Martínez y Sonia Pereyra.

"Va a ser un sudamericano fuerte ya que hay muchos gimnastas preparándose para el mundial de Alemania en octubre que es clasificatorio a Tokio 2020", dijo Martínez a FútbolUy.

"Nuestros aparatos más fuertes son suelo y salto, aunque tenemos la mira puesta en el mundial, eso hace que el objetivo para este torneo sea probar algunos cambios en las series que pueden afectar la estabilidad del rendimiento. Sin embargo la posibilidad de pasar a alguna final y subirse al podio siempre está", agregó.

Rostagno, medalla de plata en salto de los pasados Juegos Odesur de Cochabamba (primera de Uruguay en su historia en este deporte), mencionó: "es la competencia previa a los Juegos Panamericanos de Lima con todo lo que implica" y agregó: "vamos a pelear por conseguir medallas y dejar lo mejor representado posible a nuestro país".

DELEGACION DE URUGUAY
Víctor Rostagno
Gerardo Cabrera
Pierina Cedrés
Entrenador: Mario Martínez
Entrenador: Sonia Pereyra.

FútbolUy.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.