Empresas

A instancias de duraznenses se realizó Café para Emprendedores


En Durazno el grupo de emprendedores denominado REDEX Uruguay realizó un “Café para emprendedores”, una charla entre personas que buscan motivar el mundo emprendedor en el departamento. 

En esta ocasión conociendo parte de la historia de dos emprendedores Octavio Romano y Ariel Olveira.

Octavio Romano es un duraznense que desde hace muchos años trabaja en Argentina como guía de montaña y además lleva adelante una empresa de turismo aventura, en el medio ha transcurrido por la vida con una actitud emprendedora en todo sentido, y compartió sus historias con todos los presentes en el Café. Octavio hizo hincapié en que Durazno es un departamento donde se pueden realizar un montón de proyectos, sobre todo en el área en que él se mueve que es el turismo.

Durante la charla surgieron varias interrogantes y se concretó un intercambio muy interesante de ideas, sobre todo debatiendo sobre la realidad de nuestra ciudad donde muchos dicen que esto o aquello no funcionan o que en Durazno no se puede hacer nada, sin embargo algunos le quieren “encontrar la vuelta” y el insistir con capacidad y conocimiento es esencial para que las cosas sucedan y funcionen.

Perfumes y cerveza

Algunos podemos pensar que los perfumes solo se compran en farmacias o shoppings, sin embargo también los podemos fabricar en casa, es el caso de Ariel Olveira, un emprendedor que inició haciendo cerveza artesanal y que ahora también hace perfumes, está en proceso de poder habilitarlos y así continuar con su emprendimiento. Las habilitaciones no son nada accesibles, no solo por el dinero, sino por el trámite. Pero a pesar de las dificultades que se cruzan en el camino, él y su familia continúan con sus sueños, como Ariel mismo dice, de los fracasos se aprende y luego de varios fracasos es que llega el éxito.

Más actividades 

Quedó planteado entre los asistentes la posibilidad de continuar con este tipo de charlas, en
este caso se realizó en el nuevo café y rotisería The Red, en Oribe y Latorre, por lo que en agosto habrá una nueva edición con más emprendedores contando sus historias e intercambiando ideas para fomentar el emprendedurismo en Durazno y resto del país.

Redex es un asociación entre emprendedores de varios departamentos que buscan colaborar entre sí para facilitar procesos propios y ajenos, en conjunto, con la capacidad de unirse para discutir ideas y cómo llevarlas adelante de la mejor manera.

También trabajan para descentralizar las opciones que existen para el emprendedor, llegar a todos por igual, porque las ideas no solo surgen en las grandes capitales, también las hay en un pequeño pueblo o en el medio rural.

Educación

Otro pilar fundamental de este grupo es poder fomentar la educación sobre emprendedurismo desde edades tempranas, desde la escuela, apoyando el sistema tradicional educativo con aristas concretas de educación financiera, educación emocional y creatividad. En este sentido, anuncian que muy pronto habrá novedades.


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.