Actualidad

CCTE: entradas desde $250 para la Orquesta Sinfónica del Sodre


Informó la Intendencia de Durazno que los interesados pueden adquirir los boletos en el Centro Cultural Teatro Español entre las 14.00 y 18.00 horas. El paraíso tiene un costo de $250 y $350 la platea, tertulia alta y baja.

El próximo sábado 3 de agosto, actuará en el Centro Cultural Teatro Español la Orquesta Sinfónica del Sodre. Será a partir de la hora 20:00 en el marco de la gira nacional, en un espectáculo de primer nivel, que incluye obras de repertorio barroco y una sinfonía del repertorio clásico..

La gira 2019 consta de cuatro partes realizadas por dos orquestas: en la primera parte, que fue a comienzo de año, la orquesta se dividió en dos y cada una de las partes visitó tres departamentos. En esta segunda parte la orquesta vuelve a dividirse en dos partes y tocará repertorios similares.
Se enmarcan dentro del mismo festival (festival nacional de música barroca) que contiene ambos periodos históricos musicales (clásico y barroco).

Las entradas están a la venta en boleterías del teatro de 14.00 a 18.00 horas.

Platea 350 pesos, Tertulia Alta y Baja 350 y Paraíso 250 pesos.

Presidente del Sodre visitó el Centro Cultural Teatro Español


El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, presenció el sábado en el Centro Cultural Teatro Español, la obra del Ballet del Sodre, con la primera bailarina María Noel Riccetto, siendo recibido en el lugar por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín.

Ibarra, oriundo de Durazno, destacó la presencia del ballet el fin de semana pasado, y el próximo sábado 3 de agosto, la Orquesta Sinfónica del Sodre.

“El objetivo del Consejo Directivo del Sodre de salir al interior del país y de descentralizar, se está cumpliendo. Por otra parte en este mismo momento está parte del  Ballet Nacional del Sodre, con su director, Igor Yebra, está en España, haciendo “El Quijote de Plata”, que tuvo un éxito rotundo acá en nuestro país”, comentó.

La ciudad y el Teatro Español


Preguntado por medios de prensa sobre como observa la ciudad de Durazno, dijo que realizó una recorrida por algunas zonas y “la encontró muy linda, iluminada, sumamente limpia, estas modificaciones que han hecho acá en el centro la peatonal está preciosa realmente”, dijo Ibarra, agregando que “en Montevideo un sábado a esta hora (por el sábado de noche) está todo cerrado y acá los comercios están abiertos, cosa que es importante, lo que quiere decir la actividad que tiene la ciudad”.

Sobre el Centro Cultural Teatro Español, el director del Consejo del Sodre, expresó que es “precioso”, “sobre todo la fachada es espectacular, veía ahí la historia de este edificio de 1902 y es un gran aporte para Durazno, para la cultura, para el arte, para los artistas que puedan desarrollar sus conocimientos, sus artes en este hermoso teatro”.

Mariela Garrido


Por su parte la arquitecta Mariela Garrido, directora de la obra del Centro Cultural Teatro español, destacó el apoyo y la respuesta del público local, regional y nacional al lugar, señalando que han habido “diferentes espectáculos, de distintos, géneros, obras de teatro, obras musicales, teatro infantil, la verdad que ha sido fantástico”.

Dijo que “cuando comenzamos con el proyecto, se sueña siempre con el día de la inauguración, pero cuando lo vez terminado, en funcionamiento, es un orgullo de haber podido alcanzar la meta”.

El teatro siempre ha sido hermoso, dijo, añadiendo que “lo único que hice fue pulir esa piedra que con el paso de los años se había visto deteriorada, pero la sala es tal cual como era en los años ’30, la que es obra del arquitecto Elzeario Boix; nosotros lo que hicimos fue actualizarlo, agregarle las instalaciones necesarias para traer la sala al siglo 21 y ampliar la parte de camerinos que no se había podido concretar en el proyecto original del teatro”.

Valoró apoyo y aporte del personal


Luego de resaltar el apoyo del ejecutivo, en la persona del Intendente, Carmelo Vidalín, la Coordinadora General, María Ramos y demás jerarcas, técnicos y funcionarios vinculados a la obra y al funcionamiento del teatro, Garrido dijo que “es importantísimo destacar el personal que está trabajando en el  teatro, tenemos un grupo de gente espectacular, muchos de los cuales empezaron a trabajar cuando el edificio todavía estaba en obra y la verdad que es fantástico el grupo de gente en todas las áreas”, destacó.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.