Uruguay

CES solicitó a ANEP la inclusión de salas de lactancia en los futuros planes de obra


El Consejo de Educación Secundaria (CES) resolvió solicitar a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que se incluya la creación de una Sala de Lactancia Materna en los planes de obra que se realicen a partir de ahora para los centros educativos, según informó la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes).

La instalación de salas de lactancia materna fue establecida por la Ley 19.530 de 2017 y reglamentada el 30 de julio de 2018 por el decreto 234/018.

Esta ley define que todas las instituciones públicas y privadas en las que trabajen o estudien al menos 20 mujeres o que trabajen al menos 50 personas están obligadas a contar con un área acondicionada exclusivamente para la lactancia.

Estos espacios deben garantizar la privacidad, seguridad, disponibilidad de uso, comodidad, higiene y fácil acceso de quienes las utilicen para asegurar el adecuado amamantamiento, así como la extracción y conservación de la leche materna.

Fenapes explica que la resolución del CES, con fecha 29 de julio, "da respuesta a una demanda histórica de la Fenapes; una reivindicación que la federación impulsa desde antes de la reglamentación legislativa".

Fuente: Montevideo Portal



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.