Uruguay

Cuidado: falsa "FaceApp" infecta dispositivos con un peligroso virus


Una aplicación falsa de la popular FaceApp, llamada "FaceApp Pro" ya infectó a cientos de dispositivos con un peligroso virus, advirtió la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky y declaró la compañía en un comunicado oficial.

Esta app está diseñada para "engañar a los usuarios que buscan la versión certificada de FaceApp pero que en realidad infecta los dispositivos de las víctimas con un módulo de publicidad engañosa (adware) llamado MobiDash".

De acuerdo con la empresa, una vez que la aplicación es instalada, simula un error y se elimina. Sin embargo, un módulo malintencionado se queda en el dispositivo de la víctima del ciberataque y le empieza a mostrar anuncios.

"Los creadores del MobiDash ocultan usualmente su módulo de adware bajo la apariencia de aplicaciones y servicios populares. Esto significa que las actividades de la versión falsa de FaceApp podrían intensificarse, especialmente, si estamos hablando de cientos de infectados en solo unos días", informó, a su vez, el investigador de seguridad en Kaspersky, Ígor Golovin.

El experto también recomendó a los usuarios que no descarguen aplicaciones de tiendas no oficiales e instalen un antivirus para evitar posibles daños.

Sputnik


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.