Uruguay

Dos detenidos y 414 personas relevadas en nuevo censo realizado por el Ministerio del Interior


En total fueron relevadas 137 viviendas y se censó a 414 personas, en un operativo realizado este sábado por la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Fue en el barrio Independencia, en la zona de Los Bulevares, y contó con la colaboración de otras reparticiones estatales.

"Se habían recibido denuncias varias en esta zona y por este motivo se tomó la decisión de realizar una intervención en dicho barrio para conocer como está conformado", explicó el Ministerio en un comunicado.

Los funcionarios consultaron a los vecinos sobre la composición del núcleo familiar, su formación, situación laboral y servicios públicos a los que acceden. También chequearon si los vehículos que poseían estaban requeridos por la Justicia.


Fueron detenidas dos personas; una estaba requerida y la otra fue trasladada a una seccional policial para verificar su identidad.

Ya se han realizado una decena de estos censos desde 2017 en Montevideo y el área metropolitana. La zona a relevar se determina mediante las denuncias de los vecinos o a través de tareas de inteligencia policial.

El objetivo es fomentar la confianza de las personas en las instituciones públicas, y que con ello, se animen a denunciar hechos de violencia y delitos que se cometen en la zona.

Participó personal perteneciente a la Zona IV de Montevideo, junto con efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Fuente: Subrayado



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.