Uruguay

Gobierno nacional presentó primer llamado a jóvenes para acceder a tierras laborables de Colonización


El INC, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca llevan adelante el programa Tierra para Jóvenes” con la finalidad de responder a la demanda de esa franja etaria en el medio rural, explicaron las autoridades en su presentación.

En el acto realizado el martes 23 en una sala del INJU colmada de jóvenes interesados en la temática, se explicó que es una experiencia piloto para que grupos de entre 18 y 29 años, con al menos tres integrantes de diferentes trayectorias educativas, laborales y familiares, accedan a 29 hectáreas de la colonia Juan Laguna, de Canelones, o a 23 hectáreas del inmueble 560, ubicado sobre la ruta 12 a la altura de Villa del Rosario, en Lavalleja. El apoyo se utilizará para capitalización, inversiones y asesoramiento técnico.

“Está planificado acompañar a los jóvenes seleccionados con inversión y asistencia técnica en lo productivo, social, organizativo y en la toma de decisiones”, indicó Gómez. “Son tierras del INC que estarán en formato de arrendamiento para que trabajen o se radiquen”, añadió la jerarca, quien sostuvo que el proyecto tendrá replicas en otras partes del territorio.

Los interesados en esta propuesta deben presentar la documentación que está en los requisitos de inscripción y un plan de trabajo para la fracción a la que quieren acceder donde se valorará la producción intensiva con manejo agroecológico. El plazo de inscripción en las oficinas del INC de todo el país comienza el 12 de agosto y tendrá vigencia hasta el 13 de setiembre.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, remarcó que es generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el medio rural y que el financiamiento depende de cada proyecto en forma diferenciada.


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.