Uruguay

Intendencia de Montevideo comenzará a controlar velocidad en rutas nacionales


Desde el martes 23 de julio la Intendencia de Montevideo comenzará a controlar el exceso de velocidad en zona de accesos, rambla portuaria y rutas nacionales dentro del departamento.

Este anuncio se realizó ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales y de organizaciones civiles, este lunes en la sede de la IM.

La actividad contó con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu; la directora de Tránsito, Mariela Baute; el coordinador honorario de la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad, Gerardo Barrios; y el director nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa.

En dicho evento además la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) difundió las cifras oficiales sobre el relevamiento realizado entre enero y junio de 2019 a nivel nacional.

Para poder efectivizar el control en rutas nacionales la IM solicitó autorización a los ministerios de Transporte y Obras Públicas e Interior, ya que esas zonas son de jurisdicción de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

La decisión de comenzar a fiscalizar en esta zona responde a que la cifra de fallecidos en siniestros en rutas nacionales, dentro de Montevideo al 31 de mayo, superaban la cantidad de muertes de todo el año 2018.

En términos globales, en el 3% de la red vial del departamento de Montevideo están ocurriendo la mitad de los fallecimientos, según informó la Intendencia de Montevideo en su web oficial.

De los 54 fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo en el primer semestre de 2019, 24 se debieron a siniestros ocurridos en rutas nacionales.

En coordinación interinstitucional se acordó que el radar portátil que tiene la División Tránsitode comuna intervendrá los siguientes tramos:

Accesos Oeste: entre Cnel. Francisco Tajes y Santín Carlos Rossi

Ruta 1: entre las progresivas Km 16 y la Km 21

Ruta 5: entre las progresivas Km 8 y Km 14

Ruta 5: entre las progresivas Km 16 y Km 19

Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 27 y Km 31

Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 34 y Km 37

Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 40 y Km 45
La operativa será igual a la que ya se realiza dentro de la ciudad: se estaciona la camioneta, se calibra y configura el equipo, y se empieza a registrar sin ningún tipo de detención a ningún vehículo, sin personal a pie; solamente estarán trabajando el chofer y el inspector a bordo de la camioneta, operando el equipo, informó la comuna.

Cuando el equipo regresa a la base se descargan los archivos registrados con exceso de velocidad, que son tomados por la herramienta de software y validados por un inspector de tránsito.

Entonces comienza el proceso de notificaciones y resoluciones, como se hace en la actualidad con el resto de las infracciones generadas por equipos electrónicos.

Este proceso, luego de los plazos correspondientes, termina en el vuelco de las infracciones validadas al Sucive.

Del 23 de julio al 18 de agosto, se comenzará a operar haciendo mediciones, pero sin aplicar sanciones.

A partir del 19 de agosto iniciará la fiscalización y la sanción en casos de excesos constatados.

Fuente: Montevideo Portal


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.