Uruguay

Ministros de gira por varios departamentos


Los ministros visitarán el litoral del país este lunes 22 de julio. La actividad estará concentrada en la ciudad de Dolores donde se realizará un repaso de la acciones desarrolladas tras el tornado que afectó a la ciudad.

Entrevistado por Radio Monte Carlo, el prosecretario de Presidencia de la República Juan Andrés Roballo señaló que los ministros visitarán los departamentos de Soriano, Río Negro y Paysandú.

"Dolores está reconstruida, tiene una importante inversión en viviendas, en infraestructura educativa, social y vial", señaló Roballo.

"A las 10.30 de la mañana con el Ministerio de Vivienda a la cabeza haremos una recorrida por las obras que se hicieron y se invirtieron más de 47 millones de dólares", agregó.

Roballo recordó que se destinó "mucho dinero" en Dolores, pero quedó la "satisfacción ética de haber apoyado significativamente al pueblo después del tornado".

"La otra actividad central es en la ciudad de Fray Bentos, donde hay emprendimientos modelo como la Universidad Tecnológica del Uruguay y otros emprendimientos productivos y de investigación", señaló el prosecretario.

Roballo considera que estos proyectos "dan cuenta del nuevo país que tenemos y debemos empujar", porque "empiezan a graduarse los muchachos en las tecnicaturas que son imprescindibles para el país entero, en especial para el interior".

"Para el presidente Vázquez la descentralización en todos los sentidos es un elemento central de la política pública", añadió.

Consultado sobre la presencia de Tabaré Vázquez, Roballo señaló que "es posible".
"Siempre está abierto, pero hemos cambiado el formato atendiendo a la demanda de la población".

"Con el formato anterior nos instalábamos en la ciudad capital y los ministros recibían a las organizaciones para intercambiar sobre diferentes proyectos", recordó en la 930 AM.

Fuente: Montevideo Portal


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.