Actualidad

Plan Nacional de Accesibilidad Universal: primer encuentro regional en Durazno


El  día miércoles 24 de julio de 9 a 15 horas en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Rivera esquina Lavalleja) se desarrollará el Primer Encuentro Regional, en el marco de la redacción del documento Borrador del Plan Nacional de Accesibilidad Universal en la zona centro (Durazno, Flores, Florida, Rivera y Tacuarembó).

Aspectos referidos al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales, tendrán que ser tenidos en cuenta para avanzar en este Plan Nacional y la participación de las Organizaciones Sociales son de suma importancia.

Pensar y desarrollar transporte accesible, urbanización inclusiva con planificación y gestión participativa, y acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles son algunas de las premisas a trabajar.

La Dra. Magdalena Recoba, directora del MiDes Durazno, informó a DURAZNO DIGITAL que “en el marco del Encuentro Regional hacia un Plan Nacional De Accesibilidad estará la directora de PRO.NA.DIS.  Begoña Grau, quien acercará más detalles a la prensa entre las 10:00 y 11:00 horas, en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.