Policiales

Prisión para el padrastro y la madre de la niña asesinada en Rivera



La fiscal Valentina Sánchez formalizó este sábado la investigación del padrastro y de la madre de la niña Anna Clara Da Silva Palombo, de cuatro años de edad, que fue asesinada a golpes ayer en el departamento de Rivera y que además había sido abusada sexualmente. Ambos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.

Según informó Telemundo, al padrastro se le imputaron los delitos de violencia doméstica, homicidio muy especialmente agravado por femicidio y abuso sexual. A la madre de la pequeña se le imputaron los delitos de violencia doméstica y femicidio en calidad de cómplice y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

La pequeña fue internada este viernes en una mutualista de esa ciudad con signos de violencia y falleció cuando era trasladada a Montevideo, según informó el medio brasileño A Plateia.

Su padre denunció ante Fiscalía que la niña "desde ya un tiempo atrás" sufría maltrato por parte del padrastro y que sospechaba que la muerte fue consecuencia de ello, según fuentes policiales a las que accedió Montevideo Portal.

El imputado se presentó por voluntad propia en la mutualista antes de que se efectuara el traslado, con conocimiento de la situación de la niña, lo cual para las fuentes policiales evidenciaba su vínculo con el hecho, y allí fue detenido.

En declaraciones recogidas por Telemundo, la abogada de la familia de la víctima, Liz Rodríguez, sostuvo que estaban "conformes" con el trabajo realizado por la Policía, Fiscalía y la jueza.

Por su parte, el abuelo de la niña, dijo en declaraciones consignadas por dicho medio que el padrastro "no dejaba" que los familiares vean a la niña.

Por último, Alejandra Rabaza, del Colectivo Mujeres de Rivera lamentó el episodio y señaló que "los abusos sexuales no son la única problemática" en el departamento.

FUENTE: Montevideo Portal



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.