Actualidad

Dos ediles violaron la veda: Oficina Electoral escuchó los audios


El  jefe de la Oficina Electoral de Durazno, Luis Alberto Martínez, confirmó a DURAZNO DIGITAL que en la sesión ordinaria de este viernes 2 de agosto -2019- a la hora 19:30, los curules Carlos Fontes (Frente Amplio) y Ercilia Arámburu (Partido Nacional), vertieron comentarios sobre la Ley Trans, extremo que la norma jurídica prohíbe 48 horas antes de una instancia cívica.

Tras recibir comunicación -dijo Martínez- solicitaron los audios  y comprobaron que efectivamente se había violado la norma jurídica, por lo que se puso al tanto del hecho a los dos ediles y también se dio aviso a la presidente de la Junta Departamental de Durazno, Esc. Adriana Ávila, a sus efectos.

Martínez reveló al Portal de Noticias que este sábado 3 de agosto comunicó verbalmente lo sucedido a la  Junta Electoral y el lunes hará lo propio ante la Corte Electoral de la ciudad de Montevideo.

Como se informó ayer, este domingo se realiza en Uruguay un prereferéndum. El mismo busca alcanzar el 25% del padrón electoral, para de esa manera habilitar un referéndum luego de octubre con el objetivo de derogar la ley trans aprobada en el año 2018.


  • Escuchá la nota a Martínez y lo que dijeron los ediles en sala.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.