Cultura

Escritora Marcia Collazo brindó taller literario en biblioteca de Durazno


A través de la Intendencia de Durazno y Centros MEC, se realizó días pasados en la biblioteca Prof. Carlos Scaffo, un taller literario que estuvo a cargo de la reconocida escritora Marcia Collazo Ibáñez, quien posee una particularidad de enseñanza y escritura, según señaló el Coordinador de Cultura. Lic. Miguel Irrazábal.

“Se trata de una escritora de renombre en el Uruguay, muy querida, espectacular en su forma de escritura. Que venga a nuestra ciudad a un taller literario (siendo la segunda vez que lo hace), donde tendremos otras instancias y a su vez la estamos comprometiendo para la Feria del Libro, son pasos importantes para la ciudad y este proceso literario y de cambio que estamos impulsando”, sostuvo.

Literatura y memoria

La escritora nacida en el departamento de Cerro Largo dijo sentirse honrada por haber sido convocada para este tipo de actividades con las que ha recorrido gran parte del territorio nacional.

“La propuesta es literatura y memoria. Es decir, memoria en el sentido de lo que uno trae de uno mismo, de su pasado, pero también de su comunidad, porque en definitiva, el acto de escribir y poner en papel las cosas nace de las propias vivencias, más allá de que se pueda hacer ficción. Si no nace de las propias vivencias no está en el mundo como yo digo siempre. Porque la palabra inaugura el mundo”, remarcó.




About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.