Deportes

Junta: referente local de la Senade explicó tarea en Durazno ante la Comisión de Turismo y Deporte


El Prof. Leonardo Martínez de la Secretaría Nacional de Deportes estuvo en la Junta Departamental reunido con la Comisión de Turismo y Deporte del Cuerpo. 

En la oportunidad el profesional de educación física informó a los ediles sobre las actividades que realiza la Secretaría de Deportes en Durazno y también sobre la nueva pista de atletismo que viene finalizando su construcción en el estadio "Silvestre Octavio Landoni" y lo que significará para el deporte de Durazno una estructura de estas características.

Martínez informó que se realizan proyectos interinstitucionales, también están involucrados la Intendencia Departamental y ASSE. Se trata de actividades deportivas, recreativas, artísticas, clases de apoyo, candombe, etc. Todas en forma gratuita.

Indicó el visitante que en el Complejo Deportivo Municipal la oferta incluye Handball juvenil los días martes y jueves a las 20:30 con el Inst. Robert Sueiro. Voleibol juvenil los lunes y miércoles 19:30 horas con la Prof. Gabriela Perdomo. Voleibol sub 16 martes y jueves 18 horas con la misma profesora. También hay Handball para niños y jóvenes los viernes a las 14 horas.

Newcom y más…

Otra actividad que viene teniendo muy buena aceptación es el Newcom para adultos y adultos mayores los martes a las 14 y los jueves a las 20 horas. También en el complejo municipal se realiza gimnasia artística para niños y jóvenes los lunes 9hs. y 17hs, los jueves 10:15 en el Cib ex sede de Central con las profesoras Lucía Andrade y Gabriela Perdomo.

La Secretaria Nacional de Deportes también integra la Escuela de Triatlón junto con la Intendencia, en este sentido las clases son para niños desde los 6 años hasta adultos y están disponibles de lunes a jueves a las 17:30 horas y los sábados a las 09:00 con el Prof. Mauricio Rivas.

Centro Deportivo Recreativo y Barrial MAPEP

Grupo de corre-caminadores a partir de 13 años los martes y jueves a las 19:30 con el Prof. Federico Moroni. Básquetbol para adolescentes y jóvenes los martes y jueves 20:30 horas, también con Moroni. Basquetbol para jóvenes y adultos, lunes y miércoles 19:30 horas.

Proyecto “Crecer en Salud”, una actividad física coordinada con equipo multidisciplinario los martes y jueves a la hora 09:30 con el Prof. Moroni y la Prof. Fabiana Verdún de ASSE. Gimnasia aero local – higiene de columna para adultos y adultos mayores, lunes y miércoles a las 10 horas y gimnasia aero local con ritmos latinos para jóvenes y adultas los lunes y jueves 17:45.

Espacio para la mujer “Taller de encuentro y conocimiento personal”, el primer lunes de cada mes a las 16:15 con la Licenciada en Psicología Nadia Ballesteros y la Prof. Verdún. Clases de apoyo escolar los martes a las 17:20 con la maestra Graciela Arguello del Grupo de Apoyo a MAPEP.

Plaza N° 1

Educación Física para el Adulto Mayor los miércoles y viernes a las 11:00 horas con el Prof. Fernando Henig. Actividad Física para adultos con Asociación de Diabéticos los martes y jueves a las 16:30. Danzas folclóricas lunes y miércoles 16 horas y martes y jueves 17:30 horas. Zumba a partir de 13 años los días martes y viernes 19:30 horas. Clases de Candombe para todas las edades los miércoles 19:30 horas con AFROCAN. Grupo de corredores, jóvenes y adultos: lunes, miércoles y viernes 17:30 horas con la Inst. Josefina González. Proyecto discapacidad y promotores de inclusión todas las edades, los jueves 17:30 horas con el Prof. Henig. Bochas para personas con discapacidad los días lunes y miércoles con la Prof. Rosalía Salcedo y el Prof. Henig. Actividad Musical y coreografía escolares los martes a las 15 horas y jueves a las 14 horas con la Prof. Salcedo. Grupo de teatro y danza para adultos y adultos mayores. Atención a personas con Parkinson, miércoles 10 horas. Aeróbica adultos y adultos mayores, martes y jueves a la hora 10:00 con la Inst. Josefina González y Newcom para adultos y adultos mayores los miércoles a las 10 horas.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.