Actualidad

Marcha vecinal este viernes: el lunes llega la Guardia Republicana para frenar ola delictiva


A pocas horas de la concentración y marcha vecinal convocada a través de redes sociales para llegar hasta Jefatura de Policía en reclamo de seguridad, el Ministerio del Interior difundió datos que hablan de una baja en las rapiñas del 21% con respecto a igual período de 2018. 

Y durante la mañana del jueves el Jefe de Policía, Insp. Mayor ® Héctor Rodríguez Santana, confirmó que a partir del lunes 5 de agosto se instalará en nuestra ciudad la Guardia Republicana, como forma con contribuir a poner freno a la ola de rapiñas que afectan a los ciudadanos.

Sobre la estadística publicada por el Ministerio del Interior DURAZNO DIGITAL ya informó (ver aparte); en relación a la llegada de efectivos que vuelcan servicios en la Guardia Republicana, Santana confirmó la medida este jueves en la reunión que mantuvo con la Asociación Duraznense de Prensa (ADP).

Vale recordar que la semana pasada la ADP había pedido una reunión con el jerarca policial tras una serie de rapiñas en perjuicio de personas vinculadas a medios de comunicación: comunicadora de canal 6, operador de FM y repartidora de diarios.

Como revelara DURAZNO DIGITAL este viernes 2 se llevará a cabo una concentración de vecinos en plaza Sarandí (hora 16:00), para desde allí partir en forma pacífica a la hora 16:30 hacia Jefatura de Policía, donde entregarán a quienes los reciban una carta con reivindicaciones y firmas, movidos por las seis rapiñas perpetradas en los últimos seis días.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.