Uruguay

Murió el popular conductor del programa Musicalísimo


Su labor en varios medios de comunicación -y los bailes que en su momento organizó con éxito en todo el país- le permitieron ganar una importante legión de fanáticos, sobre todo jóvenes del interior.

Según publica Telenoche, el conductor radial se encontraba internado grave en el Hospital Británico a causa de una neumonía y falleció este lunes a los 60 años a causa de una neumonía. Su cuadro había empeorado en las últimas horas.

Abel Duarte nació el 21 de agosto de 1958 en el Paraje Los Rosanos, Valle Edén, en el departamento de Tacuarembó. En pocos días cumpliría 61 años.

Fue una de las principales figuras de la radiodifusión uruguaya. Desde octubre de 1976 era el alma del programa Musicalísimo, que comenzó emitiéndose en Radio Continente, y desde 1984 se emitía sin interrupciones en Radio Oriental.

El programa lo llevó a recorrer cada rincón del país con sus fiestas, que fueron un clásico para varias generaciones.

Además de la música, también tuvo una faceta política: militó dentro del Partido Colorado. En 2009 y 2014 buscó un lugar en la Cámara de Diputados,  que lo llevó a la banca como suplente en varias oportunidades.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.