Uruguay

¿Qué lugar ocupa Uruguay en el ranking de sistemas de atención médica?


El Health Care Index, un ranking de sistemas de atención médica realizado por la revista CEOWORLD, fue presentado en los últimos días y reveló que Taiwán, país ubicado al sureste de Asia, es el que tiene el mejor sistema de salud.

La revista (que fue tomada como ejemplo por la Cancillería uruguaya al emitir una advertencia para viajar a Estados Unidos tras chequear su ranking de seguridad), emite diversos estudios y en este caso publicó el de salud, que ubica a Uruguay en mitad de tabla.

En concreto, dentro de los 89 países analizados, el top tres tiene a Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Los primeros diez puestos los completan Austria, Dinamarca, Tailandia, España, Francia, Bélgica y Australia.

De los 89 países encuestados, la atención médica de Taiwán ocupa el primer lugar por su puntaje de 78.72 en 100 en el Índice de Atención Médica. En el extremo opuesto, con un puntaje de 33.42, Venezuela encabeza la lista de los países con los peores sistemas de atención médica.

Ecuador es el mejor país de Latinoamérica, seguido por Argentina y México. Uruguay ocupa el lugar 39 del ranking.

El índice de Atención Médica es un análisis estadístico de la calidad general del sistema de atención médica, incluida la infraestructura, los profesionales de la salud, costos, disponibilidad de medicamentos de calidad y preparación del gobierno.

También tiene en cuenta otros factores como el medioambiente, el acceso al agua potable, el saneamiento y la disposición del gobierno a imponer sanciones por riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad.

Uruguay ocupa el quinto puesto en la categoría "preparación del gobierno" con un puntaje de 97,5. Por otro lado, ocupa el puesto 15 en "disponibilidad de medicamentos" y el 85 en "infraestructura".

Montevideo Portal



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.