Cultura

Se desarrolló una nueva instancia de las denominadas rondas literarias


Como estaba previsto, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Durazno, se desarrolló este miércoles  la tercera jornada de las denominadas rondas literarias, que organiza la División Cultura de la Intendencia de Durazno.

El funcionario Heber Souza destacó que este tipo de actividades pretende recorrer todos los puntos de la ciudad abarcando a todas las franjas: “hemos trazado con la Coordinación de Cultura, ir aproximándonos a la Feria del Libro con las voces de todos los duraznenses, y de alguna manera estamos promoviendo y estimulando a que los vecinos se acerquen a estas rondas literarias para poder ir marcando un camino de identidad a través del sueño y las palabras, donde nos sentimos realmente identificados en cada una de las instituciones a las que llegamos para abrir esos espacios de expresión que tanto nuestra cultura necesita para promover, cultivar y difundir”.

La importancia del valor literario

El Coordinador de Cultura, Lic. Miguel Irrazábal, señaló que las rondas literarias han sido un exitoso modelo que se implementó este año, teniendo como objetivo la Feria del Libro. “Nos propusimos llegar a distintos lugares, instancias y edades, donde recibir los diferentes aportes. Es muy importante para nosotros”.

Afirmó, además, "un aporte importante y que tiene el apoyo del Centro Mec, es la instancia que se cumplirá en la biblioteca municipal Prof. Carlos Scaffo, con Marcia Collazo Ibáñez, una escritora muy conocida, que tiene una particularidad de enseñanza de docencia y escritura muy linda. Actividad que es abierta al público, donde se brinda una enseñanza y forma literaria muy particular, por lo que sugiero concurrir a la hora 16:00. No es necesario inscribirse y es una instancia más que acompaña a estas rondas literarias a las que sumamos pequeñas publicaciones artesanales y que suman al saber literario”, finalizó.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.