Uruguay

Trabajadores serán capacitados en construcción, mantenimiento y otros oficios relacionados con segunda planta de UPM


Planes de capacitación para fortalecer la oferta de los servicios relacionados con salud, gastronomía, hotelería y otros rubros, que va a ser demandada en el centro de Uruguay debido a la instalación de la segunda fábrica de celulosa de la empresa finlandesa UPM, ya son desarrollados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), señaló el director del organismo, Eduardo Pereyra.

El Inefop lleva un registro de trabajadores interesados en participar en la construcción y en la posterior operativa de la segunda planta de celulosa de UPM, que será la tercera de su tipo tras la fábrica de Fray Bentos de esa misma empresa finlandesa y de Montes del Plata, ubicada en la localidad coloniense de Conchillas.

“Trabajamos en un plan de capacitación continua, que se prevé desde el anuncio de construcción de la obra a su culminación, que comienza en unos 60 días con las personas que van a ingresar por primera vez al sector”, indicó Pereyra tras participar en la 44.° Reunión de la Comisión Técnica del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo.

Se dictarán cursos de introducción a la construcción y, con la evolución de la obra, se ampliarán capacitaciones para nuevos trabajadores y para los que ya estarán en las empresas y que pasarán de una etapa a otra, explicó.

Previo a la definición de la empresa UPM hubo instancias de diálogo con el Gobierno y la central PIT CNT, del que también participaron empresarios vinculados al sector de la construcción, el metalúrgico y también trabajadores involucrados en esos rubros, que trabajaron y acordaron distintos protocolos, de capacitación, seguridad, vivienda y servicios.

El acuerdo entre el Gobierno y la empresa establece que hay que tener todas las personas capacitadas a disposición. En ese marco, Inefop financia en conjunto con la empresa por partes iguales, siendo el costo para cada uno de más de 1,5 millones de de dólares.

Los llamados a inscripciones al registro, están dirigidos a personas que tengan distintos tipo de experiencia. El mismo, estará disponible para UPM, así como para las empresas que trabajen en la logística.

Pero además estos registros no solo operan para UPM, “sino para todas las empresas del país que van a tener disponible un registro muy importante por la cantidad personas que van a estar registradas y por las ya registradas.



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.